Historia

1993

Foods Company nace como una empresa de venta de productos de consumo masivo para el mercado interno con la provisión a empresas locales de productos como azúcar, arroz y otros.

6 meses después, con el objetivo de ser más competitivos en el mercado y ampliar nuestros servicios, además de incrementar el universo de productos que oferta la empresa al mercado interno, compramos la franquicia de los snack denominados.

1994

Se dá inicio a las primeras importaciones de productos de países vecinos como harina pre-mezcla de Argentina, linaza, maíz pipoca, arroz y nos convertimos en el distribuidor mayorista de los mismos en mercados importantes de Bolivia como ser Cochabamba, La paz, Santa Cruz entre otros.

1995

Con el deseo de expandir nuestro mercado mas allí¡ de las fronteras, Foods Company comienza con sus primeras exportaciones de maíz pipoca, linaza y soya a países limítrofes como Perú, Colombia y Brasil.

1998

Como resultado de estas primeras exportaciones y las relaciones comerciales establecidas con el mercado europeo y la gran población existente de ciudadanos bolivianos en ese continente, comienza con las exportaciones de sus productos elaborados y envasados ingresando por España para llegar a Portugal, Inglaterra e Italia.

Actualmente

Foods company efectúa exportaciones a este mercado constituyéndose como la empresa líder en presentar una gran variedad de productos tradicionales de Bolivia.

Nuestra empresa tiene entre sus logros principales ser la pionera en la exportación de productos de trópico Cochabambino al mercado europeo, mencionamos puntualmente la piña y el banano.

Asimismo, la exportación de productos líquidos  como Cerveza Sureña y Gaseosas Salvietti, de las cuales somos representantes exclusivos en el mercado Europeo.